“Signótica” llega a Conde Duque

Signótica la obra teatral basada en el teatro gestual y en la LSE llega a Madrid.

El próximo 26 de diciembre “Signótica” se estrena en el centro cultural de Conde Duque con una doble sesión.

 

“Signótica” es una producción teatral de la Fundación First Team y ComunicaDOS que pretende fomentar la inclusión de las personas sordas. Dirigida por el actor y director Francesc Albiol y Iratxe Quintana. 

El espectáculo teatral de  Signótica está orientado para toda la familia, después del espectáculo se realizará un taller de iniciación a la Lengua de los Signos Españoles (LSE) y se enseñarán  algunas estrategias para mejorar la comunicación con personas pertenecientes a la comunidad sorda.

La Fundación First Team lleva varios años luchando por la inclusión de las personas con discapacidad en el cine y en el mundo del espectáculo.  Actualmente colabora de forma regular con la asociación ComunicaDOS con quien ya ha realizado varios eventos como la traducción a la lengua de signos (LSE) de “Red de libertad”, la inclusión de personas sordas en la Cabalgata de Reyes del 2017 en Madrid, el festival de cortometraje “El grito” etc.

A la producción teatral de “Signótica” se unen Escena Global, una empresa que ofrece una serie de servicios para la accesibilidad.  El objetivo de este servicio es promover y fomentar la integración social y cultural de las personas con discapacidad. Para ellos se emplean nuevas tecnologías y del uso de las herramientas de subtitulado y audiodescripción.

26 dic, 12.30 h y 18.30 h
Función de 30 min + Taller de 1 h
Precio sólo función: 5 €
Precio función + taller: 7 €
Público familiar (a partir de 6 años)

Compra tus entradas en http://bit.ly/2AgfTcB

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.