Misión Visión, Valores

Acerca de Escuela Assumpta Serna

Scott Cleverdon y Assumpta Serna comienzan en 1999 a diseñar y a difundir la especialidad en Interpretación audiovisual a raíz de la publicación de la guía práctica del libro El trabajo del actor de cine.

Llegan para llenar un vacío en la formación del actor, desarrollando el primer curso universitario en la Especialidad de Interpretación en cine. Desde entonces, han impartido 13.000 horas de formación a 4767 alumnos de 10 países.

En 2004, los dos actores y escritores fundan la Fundación first team, cuyo objetivo consiste en profesionalizar el sector audiovisual a través de la educación cinematográfica, con valores y principios éticos. Junto a más de 50 instituciones, redactan un Código de buenas prácticas del actor en el Audiovisual (CBPAA) que está en plena difusión.

En 2020, la mayoría de su formación es online ofrecida a través de nuestras redes sociales y en asesorías personalizadas. Se ha formado una vibrante comunidad virtual a través de Patreon llamada Primer Equipo. Una familia de cine con el propósito de realizar proyectos audiovisuales durante y después del confinamiento.

La Escuela Assumpta Serna ha sido asesora de su especialidad pionera en las escuelas de teatro más importantes de Londres y ha producido un claro impacto en el sector audiovisual en España y en Latinoamérica.

Misión

La Escuela Assumpta Serna y la Fundación First team pretende dotar al colectivo de actores y actrices, una formación especializada y personalizada para cumplir con el servicio pedagógico que los actores ofrecen a la sociedad con el ejercicio de su trabajo.

Para conseguir valorar su trabajo en el sector audiovisual, les integra en programas de formación conjunta y continua con los diferentes colectivos del cine y series.

Así mismo, en programas específicos, su profesorado forma en técnicas de comunicación a empresarios, portavoces y a cualquier profesional que tiene que transmitir un mensaje a un público, online o presencialmente.

Visión

Queremos ser un centro ágil y dinámico de referencia nacional e internacional de formación en comunicación con amplia vocación internacional.

Queremos ser un centro de encuentro y trabajo de creación en equipo para directores, actores, técnicos y productores, útil al crecimiento personal y profesional de la comunidad first team, Primer Equipo, una familia de cine compuesta por profesores, alumnos, técnicos y gestores comprometidos con valores éticos, referentes en la sociedad.

Valores

Transparencia y ética.

Diversidad y calidad.

Igualdad e integración.

Colaboración internacional.

– Que dicen nuestros alumnos de nosotros –

De la mano de grandes profesionales, la escuela ofrece una formación completa y los mejores consejos para poder abrirnos camino.

Marina Moya

En una profesión donde las caretas y las falsedades están al orden del día, la Escuela Assumpta Serna es una familia en la que apoyarme.

Esteban Balbi

La escuela es algo más que un equipo, es una familia con ganas de promover al alumno, algo que en muy pocos centros se hace.

Hugo Ruiz

En la Escuela Assumpta Serna, encontrarás un ambiente que se presta para probar, equivocarte y crecer como actor.

Marina Moya

40 profesores de first team, profesionales de prestigio, compartirán contigo en clases y coloquios su amor por su profesión y por el cine. No desaproveches ni un segundo.

Ia Andés

First Team para mí es un lugar de aprendizaje y de contención, un cable a tierra donde personas afines se congregan para dar lo mejor de si mismos.

Esteban Balbi

La Escuela Assumpta Serna es el hogar donde aprendí lo que es el mundo audiovisual y me hice amigo de una tal "cámara."

Raúl Lara

Se enseña al actor físicamente, intelectualmente y éticamente. Es un lugar lleno de gente en activo con ganas de enseñar.

Hugo Ruiz

Programas de mentoría para estimular el continuo desarrollo personal y profesional de los alumnos.

Calidad, eficacia y eficiencia. Mejoramos tu competitividad persiguiendo la excelencia a cada paso de tu carrera.

El trabajo del actor no es dar respuestas, sino generar preguntas al espectador.

Difundimos el Código de Buenas prácticas del actor en el audiovisual CBPAA, guía ética de las relaciones y conductas en el audiovisual.

Incorporamos al actor en el proceso creativo de una película. Prácticas en cine y TV con directores y guionistas.

Disfrutamos de un ambiente y una filosofía abierta, honesta, transparente y divertida.

Somos sensibles a la integración de todo tipo de personas con discapacidad, con riesgo de exclusión social - nos adaptamos a necesidades específicas.

Respetamos la opinión del espectador, de nuestros alumnos y profesores.

Cuestionamos a los gurús y a creencias no probadas.

Preferimos profesionalidad a “academia”, práctica a “teoría.”

"Creemos que la información compartida de otros colectivos ofrece un valor esencial a nuestro sector"

“No desees ser una estrella, es sólo un accidente”. “Escoge tu trabajo no porque te pagan más, sino porque desafía tus propias habilidades”.

Emma Thompson, actriz, escritora - Miembro del Comité de Honor de first team

Colaboración internacional

Nuestros valores

Igualdad e integración

Nuestros valores

Diversidad y calidad

Nuestro valores

Transparencia y ética

Nuestros valores