Master en Interpretación Cinematográfica ICFT

Título en interpretación cinematográfica ICFT

SOLICITA INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO




Fechas

Febrero a Junio 2020  (incluido período de prácticas)

Horas

300 h presenciales lectivas)

Duración

2 meses + 2 meses de prácticas

Por fin los artistas se organizan

El Master Universitario para actores, es un curso práctico impartido por profesionales del sector audiovisual con una atención personalizada, los profesores te darán las claves para actuar en equipo en cámara y promover tu trabajo . Siempre en rodaje, crearás tus registros para insertarte fácilmente en el mercado audiovisual.  Dirigido al actor emprendedor, creador de su propio trabajo, con empatía por el equipo de cine.

Cinco áreas

  1. Interpretación Cinematográfica
  2. Técnica Audiovisual
  3. Lenguaje Audiovisual
  4. Mercado Audiovisual
  5. Promoción Audiovisual

A cada área pertenecen las 10 materias obligatorias, que conforman un total de 30 créditos

Tutorías regulares de orientación profesional para analizar la marca personal y ayudarte a personalizar la gestión de tu carrera cinematográfica. Profesorado y coloquios con profesionales en activo. Constante rodaje y prácticas en empresas audiovisuales.

que hace falta para ser mejor actor
  • Integración del actor con el resto del equipo para favorecer la dinámica de la producción y promoción de cualquier obra audiovisual.
  • Equiparar la formación del actor a los otros colectivos del audiovisual para sentirse cómodo en el medio cinematográfico y audiovisual.
  • Mejorar la inserción del actor formado en el Master Interpretación cine y de TV a través de prácticas en empresas audiovisuales en el mercado profesional nacional e internacional.
  • Dar las claves para que el actor se desenvuelva en el negocio audiovisual como actor estudiando la técnica audiovisual, especializada y necesaria para el ejercicio de su profesión creativa en el audiovisual.
  • Permite tener la visión empresarial necesaria para el desempeño de la profesión del actor-emprendedor en productos audiovisuales y el mejor gestor de su talento.
  • Permite al actor entender su función promotora dentro del sector audiovisual, conservando el papel de embajador de la obra de todos.
  • Aportar su creatividad desde la etapa de pre-producción en cualquier rodaje cinematográfico o televisivo.
  • El Master ofrece una formación Superior de arte dramático en cámara y se centra en desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y actitudes relevantes para innovar el sector audiovisual y así poder inspirar al equipo y al espectador de manera rigurosa, creativa, abierta y participativa
  • Confianza y buenas elecciones en castings y rodajes
  • Formación integral en el cine, consiguiendo en cada proyecto, la mayor integración en el equipo de un rodaje
  • Información de últimas tendencias en la comunicación con el espectador
  • Método first team y criterio para actuar, impulsar y emprender tu propia carrera y generar proyectos audiovisuales
  • Configuración de tu primer equipo profesional y herramientas para la gestión de tu carrera nacional e internacional de forma empresarial
  • El Master para el actor de cine, te facilitará conseguir trabajo como actor en el cine y la TV a través de los planes de acción de promoción personal que desarrollarás durante el año de formación.
  • Actores diplomados o licenciados universitarios que quieran especializarse en cine y TV con un Master actor de cine
  • Actores con estudios de grado superior en artes escénicas o en interpretación audiovisual
  • Actores con experiencia profesional en teatro o en cortometrajes que quieran un master en arte dramático en cine
  • Guionistas tienen la experiencia de rodajes constantes y ven el proceso de creación del actor en el Master en Interpretación cinematográfica. Si su clasificación es mayor de un 8, se les ofrece la posibilidad de rodar una escena escrita por ellos.

REQUISITOS

  • Diplomado o licenciado universitario
  • Se valorará la experiencia profesional en teatro y en cortometrajes de más de 5 años
  • El dominio del inglés u otros lenguajes
  • Realizar una entrevista personal con los responsables de admisión de la Fundación.
  • Prueba final de selección
  • Dedicación exclusiva

PRUEBAS DE ACCESO (solicita información)

Temario del Master en Interpretación Cinematográfica ICFT

Práctica en Interpretación Cinematográfica y Audiovisual
Promoción personal
Gestión y ética profesional
Dirección
Guión I y II
Producción cinematográfica
Iluminación y Cámara
Sonido y Música
Continuidad
Montaje

¡DESCARGA EL TEMARIO COMPLETO EN PDF!

Toda la información que necesitas saber sobre el curso

Creadores del Master

Scott Cleverdon. Actor en 47 películas y series de TV en 8 países. Locución. Doblaje. Voces originales en Animación (Carnage en Spider-man),  Videojuegos (Obi Wan), Audiobooks, Podcasts, Publicidad. Guionista en la primera película africana en 35mm, Saving Grace, Director de más de 40 cortometrajes.

Director de Estudios Escuela Assumpta Serna. Fundador de la Fundación first team. Profesor durante los últimos 19 años formando en 12797 horas a 2138 actores y 4676 alumnos. Coach de interpretación, especialista en españoles trabajando en inglés, como Carlos Bardem o Javier Gutiérrez. Más de 50 artículos, 22 conferencias. Escribiendo la siguiente edición de El trabajo del actor de cine.

Scott Cleverdon

Assumpta Serna ha recibido 25 premios internacionales como mejor actriz por sus 227 interpretaciones en el cine, actuando de protagonista en 27 películas. 25 premios en Festivales de cine internacionales. Cofundadora Fundación first team y Presidente de ABPAU. Ha escrito más de 200 artículos, ha dado 33 conferencias y ha presentado Festivales de cine y eventos musicales. Es autora del libro Trabajo del actor de cine en 1999. Escribe juntamente con la Fundación Gregorio Peces Barba, El Código de Buenas prácticas del actor en el audiovisual en 2008. Presidente de ABPAU, difunde códigos de ética en otras entidades. Representó a España por 6 años en la Academia de cine Europea (EFA) y es miembro ejecutivo de la Academia de cine de Hollywood (AMPAS). Promotora de actividades culturales y sociales (integración de personas con capacidades diversas).  Entre 2016-2018, protagoniza tres películas españolas. Proyectos como directora de teatro en Cataluña.

Assumpta Serna

María Esparcia es montadora de las películas de Three Columns Entertainment y Contracorriente Producciones. Trabaja en la dirección y en la producción de las películas de la productora que han ido a más de 20 festivales internacionales y han ganado 11 premios, distribuyéndose en más de cinco países. Pertenece a la Asociación de buenas prácticas en el audiovisual (ABPAU) y es miembro de la Academia de cine desde 2017.  

María Esparcia

Director de cine, profesor experto en Rodriwood
Pablo Moreno, productor, guionista y director cinematográfico. Diplomado en magisterio y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, es fundador de la productora de cine Contracorriente Producciones y Three Columns Entertainment. Fundador de la Asociación Cultural Kinema Siete y Director del Festival Internacional de cine educativo y espiritual de Ciudad Rodrigo. Miembro de la Asociación ABPAU (Asociación de buenas prácticas en el audiovisual). Ha realizado siete películas, entre ellas Red de Libertad (2016) Sus películas han concursado en más de 20 festivales, consiguiendo 13 premios internacionales,  y dos nominaciones.  

Pablo Moreno

Isabel Pastor. Pedagoga de voz y palabra escénica. Foniatra. Coach vocal. Logopeda y Terapeuta vocal en consulta privada, rehabilita patologías de la comunicación en niños y adultos. (Logopeda col.28/0184.) Titulada en Licenciatura de Fonoaudiología, en Buenos Aires, Argentina. Estudios de Lingüística, Universidad Complutense de Madrid.
  • Profesora y Jefa del departamento de Voz en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD).
  • Profesora de Expresión Oral, y Técnica Vocal, en SCAENA Víctor Ullate en el Grado Superior de Arte Dramático (Teatro Musical).
  • Coach Vocal: asesoramiento en el uso de la voz y la palabra a profesionales que requieran una efectiva Comunicación Oral

Isabel Pastor