Consejos actores: 10 Trucos y Secretos para interpretar en cámara

 Por nuestra Escuela pasan cientos de actores y actrices y todos tienen los mismos miedos y las mismas dudas, es por esto que hemos decidido ofreceros una batería de consejos que os ayuden a allanar el camino.

Arrancaremos esta primera tanda de consejos para actores con los 10 trucos más importantes para interpretar en cámara.

Comunica donde está el personaje. Convierte el espacio en protagonista al principio de la escena para que entiendan donde estás y dónde está el otro personaje y que relación tienes con él. Escoge estímulos claros de acciones para definir el espacio. Normalmente hay siempre un plano general para establecer el personaje dentro del espacio.Usalo informando como se encuentra el personaje. Busca una imagen clara y sencilla.

 

Identifica cerca del eje de la cámara al personaje con el que hablas. El canal de comunicación con el público es la mirada. Los ojos. Cada vez que parpadeamos cortamos esa comunicación. Hay que ser conscientes de cuando cortamos y cuando conectamos de nuevo. Si la comunicación parte del buen sitio, no tendremos que fingir. Los ojos deben mirar poco al suelo. Hay que procurar siempre que los ojos tengan la mirada cerca de la cámara. Aunque el cuerpo esté en otra dirección.

 

Escoge cerca de la cámara una zona contraria al eje de mirada al otro personaje para esconder lo que realmente piensas, tus ideas y tus reacciones más íntimas para revelarlas a la cámara=espectador.

 

Repasa el texto en voz alta teniendo en cuenta lo que quiere el personaje en cada bloque de texto : Rechaza las intenciones imposibles y compáralas: si hay intenciones o gerundios repetidos, elige la intensidad. Si hay ideas, conviértelas en intenciones

 

Elige vestuario que sea neutro. Queremos verte a ti, no distraernos con dibujos, colores o materias, decide qué clase de maquillaje, trabaja un poco antes con el otro actor en el casting y antes de la toma.

 

Elige objetos relevantes que sirvan para definir el espacio y dar información de quien eres.

 

Las actividades con objetos, pocas y ensayadas en el lugar donde vayas a interpretar, no antes ni en casa.

 

La Improvisación se consigue al elegir en cada momento la intención, el deseo del personaje.

 

Elige acciones/deseos que den urgencia para llamar al espectador a que te proteja.

 

Elige el final que cierra la imagen del personaje, dejando siempre una pregunta en el espectador

 

Lee y asimila bien estos consejos que te damos, si lo haces, te darás cuenta que son una gran aportación porque te dan pautas exactas que te guiarán delante de la cámara y harán tu trabajo más sencillo.

Si te han gustado comparte, si tienes dudas pregunta, y si crees que falta algo, aporta.

¡Estaremos encantados de escuchar lo que tengas que contar!

En la Escuela Assumpta Serna los consejos se convierten en base de la experimentación en el Laboratorio de Interpretación cinematográfica, para que consigas la interpretación natural que quieren los que te van a dar trabajo.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.