Assumpta Serna – Medalla de honor CEC

Assumpta Serna recibe la medalla de honor de CEC

– Círculo de escritores cinematográficos –

El próximo 29 de enero en la entrega de galardones del Círculo de Escritores cinematográficos, la actriz Assumpta Serna recibirá la medalla de honor como reconocimiento a su carrera cinematográfica.

El 29 de enero tendrá lugar la 73º edición de las Medallas del Círculo de escritores cinematográfico, unos premios que se otorgan cada año para reconocer la labor cinematográfica tanto a nivel español como internacional. El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) es una organización creada en España en 1945  que une a informadores, escritores y críticos cinematográficos con el objetivo de crear, apoyar y difundir actividades culturales vinculadas a las diversas facetas del cine.

Este año, la actriz Assumpta Serna recibirá la Medalla de Honor como ya lo hicieron otras grandes figuras; Francis Ford Coppola, Concha Velasco etc. Este reconocimiento Assumpta Serna lo recibe un gran momento vital y profesional. Actualmente la actriz catalana compagina su carrera como actriz con su labor pedagógica en la Escuela de Actores Assumpta Serna que fundó hace más de 15 años junto a su marido y actor Scott Cleverdon.

En este último año, Assumpta Serna ha recibido varios galardones gracias a su última película “Red de libertad” donde interpreta a Sor Helena Studdler, una Hija de la Caridad que lucha contra el III Reich en Francia, además de la promoción de “Red de libertad” Assumpta estuvo rodando en octubre del 2017 la última película del director Emilio Barranchina, una adaptación de “La casa de Bernarda Alba” escrita por el guionista Tirso Calero. En dicho film Assumpta interprete a Bernarda y comparte cartel con grandes actrices del cine y de la tv como: Victoria Abril, Miriam Díaz Aroca, Elisa Mouliáa.

Por esta razón, recibir la medalla de honor a sus sesenta años la llena de ilusión y la anima a seguir trabajando en lo que más le gusta: El cine como actriz y como profesora.

No Comments

Post a Comment