Assumpta Serna en la piel de una mujer coraje.

El 20 de octubre se estrena “Red de Libertad”, un film protagonizado por Assumpta Serna y dirigido por Pablo Moreno. 

Madrid. 18 de octubre 2017. La actriz catalana Assumpta Serna da vida a Helena Studler, una Hija de la Caridad que salvó a más de 2000 personas en los campos de concentración nazis  durante la II Guerra Mundial.

Con motivo del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, Pablo Moreno, director de la película, ha querido homenajear a la figura de Helena Studler así como la labor que durante tantos años han llevado a cabo la familia Vicenciana.

Assumpta Serna protagoniza “Red de libertad” un film emotivo y esperanzador que nos habla de los derechos humanos, de la lucha constante por la dignidad de las personas y del coraje de una mujer capaz de enfrentarse a todo un Imperio.

La consagrada actriz con una interpretación exquisita nos hace partícipes de su viaje emocional a través de la vida de Helena Studler pero Assumpta no está sola, junto a ella le acompañan un maravilloso elenco encabezado por la ganadora del Goya, Luisa Gavasa (“La novia”, “De tu ventana a la mia”), Pablo Rodríguez, Marian Arahuete (“Seis hermanas” “Gran Hotel”) Pablo Viña (“Mar de plástico” “Víctor Ros”) Javier Bódalo (“Cuéntame”, Promoción fantasma”) Giulia Charm (“El secreto de puente viejo”) Raúl Escudero (“Un dios prohibido”, “Luz de soledad”) entre otros.

“Red de libertad” se estrena este 20 de octubre en varios cines españoles, puedes consultar el listado aquí y en los días posteriores Assumpta Serna y Pablo Moreno recorrerán parte de la geografía española presentando la película, si no quieres perderte nada y quieres estar al día sigue las redes sociales de Red de Libertad y de Assumpta Serna.

A través de las redes podrás saber dónde y cuándo se realizarán las presentaciones.

No dudes en compartir tu opinión sobre “Red de libertad” y ayúdanos a que tenga una mayor visibilidad.

La historia de Helena Studler es una historia que todo el mundo debería conocer.

Sinopsis

Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François Mitterrand o el general Giraud. Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.

Assumpta Serna – Red de libertad

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.