Por fin los artistas se organizan

¡Por fin los artistas se organizan!

Satisfacción por el trabajo bien hecho en la Fundación first team.

Nuestra Presidente, Assumpta Serna, creadora de la Asociación de buenas prácticas en el audiovisual (ABPAU), estuvo presente en la mesa del acto de presentación del Estatuto del artista y del libro de 100 personas del mundo de la cultura que explican su situación precaria y los problemas éticos en su trabajo cultural, organizado por Fundación SGAE.

El acto que pretendía divulgar el documento aprobado por todos los colectivos denominados artistas, se va a entregar la semana que viene a la Comisión inter-parlamentaria que va a estudiar los informes de los expertos sobre aspectos fiscales y que propone más de 50 soluciones para mejorar la situación del artista en España.

Uno de estos expertos y colaboradores entusiastas del Estatuto, es Assumpta Serna, quien hizo desde la mesa, una llamada a las personas que quieran participar en la redacción del Código de buenas prácticas del Artista, cuya propuesta de presentación cumple en Marzo del 2018.

Esperamos que su redacción tenga tan buena acogida como el Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual (CBPAA), que consiste en una guía ética dirigida al actor en el ejercicio de su profesión en el audiovisual.

Animó a todos a participar en el Código ético un momento histórico para la unión de todos los colectivos, escribiendo a codigo@abpau.es y a apoyar el Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual en: http://chn.ge/1vKgv0S

Hizo hincapié en la necesidad de lanzar mensajes que comuniquen el cambio de percepción que del artista y de la cultura tiene que producirse por parte de la sociedad, así como la necesidad de que cada artista defienda la ética en todas sus relaciones de trabajo.

El Código del Artista (CBPA) propondrá mecanismos y herramientas que den soluciones efectivas a problemas, problemas que ahora, o bien se callan por miedo a represalias o por ignorancia, cuando se desconocen los efectos nocivos que la falta de ética provoca en el sector y en la sociedad.

Acabó diciendo que “la ética es rentable” para todos, empresarios, artistas, para el sector y para la sociedad en general, frase del catedrático de ética Angel Llamas de la Universidad Carlos III, que es un error pensar que hay que conseguir trabajo de cualquier manera, porque

Primero es defender la ética en el trabajo para poder conservar el trabajo

y animó a que los artistas participaran en el código ético porque ”

La actitud crítica sobre la violación de derechos fundamentales en el sector audiovisual y cultural es necesaria y responsable”

No Comments

Post a Comment