Assumpta Serna recibe el "magic eye"

Assumpta Serna recibe el “Magic eye” en el I Festival de Cortometraje de Los ojos del Guadiana

La semana pasada, Assumpta Serna y Scott Cleverdon viajaron hasta Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para recibir el premio homenaje “Magic eye” del I Festival de corto de Los Ojos del Guadiana como reconocimiento a la extensa carrera de la actriz. Un homenaje que estuvo lleno de grandes y emotivos momentos rodeados de maravillosas personas que acogieron a los actores con cálidas sonrisas. Entre ellas Belén Herrera, directora del corto que hace unos años protagonizó Assumpta, llamado “Estrella”, organizadora de actividades culturales en la ciudad.

Horas antes de la entrega Assumpta Serna y Scott Cleverdon acudieron a la Cooperativa El Progreso Viña Xétar – Ojos del Guadiana donde  conocieron los entresijos de las bodegas y pudieron degustar algunos de los excelentes vinos de Villarrubia de los Ojos.

Esa misma noche, Assumpta Serna recibió el premio homenaje “Magic Eye” del I Festival de Cortos Ojos del Guadiana, una escultura de madera de Cedro realizada por el artista José Miguel Verbo Sánchez-Calvo con gubias, formón y maza.

“Magic eye” es un híbrido entre el objetivo de la cámara y el ojo humano, el artista con esta escultura pretende destacar la intencionalidad simbólica de la magia del ojo humano  y de la propia cámara, de ahí el título de la misma.

A esta simbología se le suma el simbolismo del círculo que recuerda a la Rueda de la vida y por tanto a la totalidad, integridad y la realización, a su vez, el círculo que se cierra sobre sí mismo simboliza la unidad, lo absoluto y la perfección.Sin duda, una escultura que no sólo reconoce el trabajo de la actriz internacional Assumpta Serna, sino también la importancia de la vida, la perfección y lo sagrado. Una unión perfecta que refleja la magia del cine y del ser humano.

Al día siguiente, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, se reunieron con la Sra. Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y Belén Herrera con quien compartieron los proyectos de la Fundación para los próximos años. Después de la reunión en la sala de reuniones de la Alcaldía, visitaron las instalaciones en los que podrían tener lugar algunos de los proyectos sociales, formativos y culturales que la Fundación desempeñaría en Villarrubia a partir del año 2018.

En las próximas semanas, se reunirán en Madrid para hablar de ellos en profundidad. Se estableció pues, una buena vía de colaboración y Scott y Assumpta esperan sumar la ciudad, a una red de ciudades colaboradoras que ayuden a propagar la labor de la Fundación first team, logrando con ello un fructífero, intenso y emotivo fin de semana.

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.