Código de Buen Gobierno

El Código de Buenas Prácticas del Actor

en el Audiovisual (CBPAA)


La elaboración de una propuesta de código de Buenas Prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA) pretende cubrir un importante déficit en la profesionalización del colectivo de actores y actrices en el sector audiovisual. Su finalidad es mostrar los beneficios que supone contar con un conjunto de principios éticos en el ejercicio de la profesión y ofrecer criterios para la resolución de los posibles conflictos de intereses.

Numerosas entidades han colaborado en la redacción del texto actual del CBPAA, aportando sus sugerencias y mejoras, guiadas por la convicción de que es necesario contar con un referente ético para el colectivo de los actores, el sector audiovisual y la sociedad en general. En el contexto actual, caracterizado por una mayor sensibilidad en favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción, el CBPAA pretende ayudar a situar a nuestra profesión y sector en la primera línea de estos esfuerzos.

El Código es un documento cuyo objetivo es la sistematización de los principios éticos que deben regir el trabajo de actores y actrices de los medios audiovisuales para cumplir con la función de transmisión de valores que les ha sido socialmente atribuida. El Código debe ser objeto de revisiones constantes mensuales y anuales para crecer orgánicamente con la sociedad en la que se inscribe.

Apoya el Código